Lo extravagante del viaje
19 de Enero del 2009Siguiendo los consejos de la Guía de Viajes de Clarín de La Rioja (y Catamarca) en el circuito de la Costa riojana, fuimos en busca de un castillo en el pueblo llamado Santa Vera Cruz. Fue una odisea para llegar. Nos pasamos de largo la carretera y fuimos a un pueblo donde vimos un cartel. De ahi, volviendo hacia atrás, pasamos por una carretera en que las vistas eran un verdadero regalo de la naturaleza.
Finalmente, tras un buen rato de carretera bastante peor que de ripio, llegamos al Castillo en cuestión. Y desde luego la impresión fue esa: ¡Qué extravagante!

Era de un señor que había decidido construirlo en referencia a relegiones y creencias populares.

Y con “toques” de Van Gogh.

…

…
Desde luego… curioso.













Aquí en este link encontrarán dos fotos más, para el que le interese. Fueron publicadas en Abril de 2008): http://tinyurl.com/d5w8bn
Yo fui a ese lugar cuando era chico, apenas lo recuerdo. Se que el hombre en algún momento escribió un libro, que creo es un tanto esotérico.
Saludos desde La Rioja, Argentina.
Hola Federico,
Gracias por tu comentario.
El enlace no deja verlo
Se veía muy esotérico el lugar y debía haber todo un personaje detrás.
Saludos de una riojana española desde Buenos Aires
Probá con estos otros links, a ver si tenemos mejor suerte:
http://sinergiacreativa.wordpress.com/2008/04/16/el-castillo-de-santa-cruz-la-rioja-argentina/
http://tinyurl.com/dgsk87
Las imágenes se ampliarán realizando click sobre ellas.
Saludos.
yo estuve unos cuantos dias durmiendo alli en 1995 Dionisio era muy sabio, bueno y solidario. El libro que escribio se llama Hijos del cosmos y en el prologo el mismo escribio “”este libro no es para la venta, es para regalarselos unos a los otros”. Yo lo tuve conmigo un par de anos… luego no recuerdo a quien se lo regle y se perdio como aquellos anos dorados. Gracias por las fotos los recuerdos son invaluables.un abrazo desde cordoba.
yo tengo una casita ahi!!!y detras de ese castillo hay una cierta filosofia q es muy buena saberla y escucharla!!!su creador fue el gran dionisio!!un personajee!!!y aparte del castillo santa cruz es un lugar paradiziaco para aquellos q aman la naturaleza y las montañas