nscap, ciudadana del mundo (2.0)

Ya lo decía Jane McGonigal en mi anterior post: los juegos [online] pueden crear un mundo mejor. Jugar nos hace tener una actitud creativa, colaborativa, resolutiva, alegre… A mi me encanta jugar porque hace que la niña que llevo dentro tome fuerza :) Así que me animo a jugar al “¡Veo Veo!”.

Veo veo

- Veo veo
- Qué ves?

- Un aroma que me recuerda una ciudad…
- Qué aroma es?

- Aroma a rico café de Cartagena de las Indias (Colombia)

Si pienso en un aroma que me hace disfrutar es café. Es oler un rico café, cerrar los ojos y mmmm todos mis sentidos se concentran en ese rico aroma y me transporta!

aroma-a-cafe

Si pienso en café, pienso en Colombia. Si bien he probado café de Brasil, Bolivia, café africano… que estaban muy sabrosos, el café colombiano tiene un aroma especial.

Si pienso en una ciudad de Colombia, pienso en Cartagena. Estuvimos por allí hace unos 5 años y tomamos unos frapuchinos que eran espectaculares!

cafes-en-cartagena

Cartagena de las Indias es una ciudad increíble. Además de muy romántica (para nosotros fue “nuestra Luna de Miel”), es una ciudad super recomendable para ir a conocer. Es colonial, la ciudad vieja está amurallada junto al imponente Caribe. Me recordó mucho a La Habana (solo que muchísimo más cuidada y limpia) y luego, cuando conocí Cádiz, también me recordó mucho a Cartagena (creo que hay un triángulo mágico entre esas tres ciudades). Volviendo a Cartagena, es hermosa, el empedrado de sus calles, los balcones florecidos y coloridos, el ambientillo y alegría de sus calles y cómo no, ¡su gente! Gente amable, sonriente, hospitalaria. Muy muy recomendable conocer esta ciudad que tiene un algo muy especial.

La idea de jugar al “Veo, veo” es de Magali una viajera argentina que ahora andan por Nueva Zelanda, bloguera en caminomundos , que últimamente ha estado muy creativa.

Os dejo con otros Veo Veo: Me fui a la goma, Mi carnívoro y yo, Cruzar la puerta, Por las rutas del mundo, Outteresting, La mochila de mamá, Aldana Chiodi, Marcando el polo, La Zapatilla, Un mundo pequeño, Hey hey world, Notas desde algún lugar, El blog del turista, De Bariloche al mundo, Huellas en mí, Mi vida en una mochila, La otra ciudad, Don’t stop travelling

Para participar al “Veo Veo”:
el grupo de Facebook facebook.com/groups/veoveo.tuciudad y en Twitter (#VeoVeo)

Aprovecho este post para contar un poco más de la sorpresa que hace tiempo que estamos preparando. Estamos preparando con Edu y muy pronto vamos a lanzar nuestro blog de viajes. En él escribiremos los dos y… contará con una bloguera muy especial: Mafi, la perrita viajera. Desde hoy ya la podéis seguir: en Facebook (/MafiViajera) y en Twitter @MafiViajera

POSTS RELACIONADOS:

* [TED] #Gamification + #Coaching -> Crear un mundo mejor

* Nueva sección de enlaces: Bloggers de viajes

* #TwestivalBA 2011 #ReirJugarAmar

* En busca de la palabra con más significados distintos en países castellanoparlantes



Escrito por Isabel Garnica Leiva

6 opiniones en “¡Veo Veo! Qué ves? un café con un rico aroma #VeoVeo”

  1. Cin | 14/06/2013 a las 17:18:59

    Veo veo un Juan Valdez! jajajaj buenísimo tutti, ya falta supermenos para la aventura :-D ya nos tendremos que juntar para degustar un cafecito y charlar antes de la partida.

  2. @nscap | 14/06/2013 a las 18:39:16

    Hola Cin!!!
    Ya sabes mi debilidad por el Juan Valdez!!! :D
    Claro que nos vemos antes! Será un placer seguir compartiendo ratitos mientras estemos cerca y luego… que nos acerquen las redes.
    Besos y muchisimas felicidades por el cumple-bling ;)
    Besos y abrazotes!
    Isa

  3. Nair | 15/06/2013 a las 22:59:51

    Qué rico un cafecito bien hecho! Me dieron ganas de tomarme una taza enorme, ideal para este frío!

  4. @nscap | 19/06/2013 a las 19:06:37

    Me alegro!!! Para mi es oler el aroma del café recién hecho y mmmmm qué rico que es!! :)

  5. Veo veo: ¡Aromas color tierra! | caminomundos | 08/07/2013 a las 00:17:42

    [...] La mochila de mamá, Aldana Chiodi, Marcando el polo, La Zapatilla, Un mundo pequeño, Nscap, Hey hey world, Notas desde algún lugar, El blog del turista, De Bariloche al mundo, Huellas en [...]

  6. Recap of the Blog Carnival ‘Do You Love the Internet?’ · Global Voices | 20/02/2014 a las 07:42:03

    [...] stating: Yo Amo Internet porque: aprendo, enseño, trabajo, comparto mi trabajo, viajo, blogueo, juego, hago amigos, conozco personas, porque #InternetCambiaTodo, porque me siendo una ciudadana global, [...]

¿Quieres compartir tu opinión?